viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos refuerzos de EEUU a sus bases ilegales en Siria

nuevos-refuerzos-de-eeuu-a-sus-bases-ilegales-en-siria
Damasco, 19 may (Prensa Latina) Las bases ilegales de Estados Unidos en la provincia nororiental de Hasakeh, la más rica con petróleo, gas y trigo de Siria, recibieron nuevos refuerzos logísticos, informaron activistas citados por medios aquí.

Un convoy militar del Pentágono entró en territorio sirio por el cruce ilegal de al-Walid procedente del norte de Iraq y se dirigió hacia varios enclaves establecidos por Washington sin el consentimiento del gobierno sirio ni la aprobación de las Naciones Unidas, comunicaron activistas a la televisión nacional al-Suriya.

La columna, según detallan las fuentes, está conformada por 70 camiones cargados de material logístico y militar, además de contenedores y transportadores de vehículos.

Como en ocasiones anteriores, el movimiento de los refuerzos estadounidenses fue custodiado por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que operan bajo mando del Pentágono.

Estados Unidos tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas. jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.