viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ordenan en India liberar a convicto por asesinato de Rajiv Gandhi

Nueva Delhi, 18 may (Prensa Latina) La Corte Suprema de la India ordenó la liberación de AG Perarivalan, convicto durante 31 años por el asesinato del ex primer ministro Rajiv Gandhi, se divulgó hoy.

El veredicto podría allanar el camino para la liberación de otros seis condenados en el caso, señaló el portal NDTV.

En el dictamen, el tribunal señaló que tuvo en cuenta la buena conducta del reo en prisión, condición médica, calificaciones educativas adquiridas en la cárcel y la larga espera de su súplica de clemencia pendiente desde diciembre de 2015.

Perarivalan fue arrestado en junio de 1991 y resultó una de las siete personas condenadas por un tribunal especial de la Ley (Prevención) de Actividades Terroristas y Disruptivas por ser parte de la conspiración para asesinar a Rajiv Gandhi el 21 de mayo de 1991.

Su papel se limitó a suministrar las dos baterías de nueve voltios utilizadas en la bomba que condujo al trágico incidente.

Rajiv Ratna Gandhi (20 de agosto de 1944 – 21 de mayo de 1991) se desempeñó como sexto primer ministro de la India de 1984 a 1989 y asumió el cargo después del asesinato en 1984 de su madre, la entonces primera ministra Indira Gandhi.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.