NOTICIAS

Panamá en alerta por intensas lluvias

Ciudad de Panamá, 18 may(Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá decretó hoy alerta verde preventiva para la mayoría del territorio por el desplazamiento de la onda tropical No. 1, la cual causará intensas lluvias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El aviso está dirigido sobre todo a las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Chiriquí.

También estará vigente la advertencia, por el desplazamiento a 32 kilómetros por hora de la onda tropical, para los territorios en las comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé.

De acuerdo con el informe de Sinaproc, el fenómeno interactuará con los demás sistemas atmosféricos de la región y producirá eventos lluviosos con tormentas significativas y con elevados acumulados de lluvias, durante las próximas 72 horas.

Expertos de de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, indicaron que mantienen en monitoreo y vigilancia sobre las condiciones climatológicas en el país, especialmente en las costas y las zonas cercanas a los ríos.

Entre las medidas que aconsejan a la población sobresale mantenerse informado con los partes oficiales sobre el estado del tiempo, evitar acercarse a postes o cables eléctricos, permanecer en lugares seguros y tener a mano una mochila de emergencias, entre otras.

Sinaproc registró la vispera las primeras afectaciones por las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en Aguadulce(provincia de Coclé) y también en Herrera y Los Santos, con calles anegadas; así como en el distrito Arraiján, Panamá Oeste.

Al respecto la entidad advirtió tener precaución ante crecidas repentinas de los ríos y quebradas.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES