sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Personalidades e instituciones en Cuba celebran Día de los Museos

Dia-Museos
La Habana, 18 may (Prensa Latina) Personalidades e instituciones de Cuba celebran hoy el Día Internacional de los Museos, instituido desde 1977 para visibilizar preocupaciones asociadas a esos espacios y su papel como guardianes del patrimonio de la humanidad.

Desde sus perfiles en redes sociales, el Consejo Nacional de Casas de Cultura significó que el tema seleccionado en esta oportunidad valoriza el poder de las pinacotecas como escenarios consagrados al intercambio artístico y educativo entre los pueblos y fuentes inagotables de investigación.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) mencionó especialmente en esta fecha al Museo Nacional de la Música, emplazado en una imponente mansión de principios del siglo XX y dedicado al devenir histórico de esa manifestación y los instrumentos musicales.

El Centro de la Danza de La Habana, concebido para la confluencia de las múltiples expresiones de identidad asociadas a esa poética corporal, felicitó a los profesionales encargados de la preservación de las costumbres y riquezas tangibles.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí reconoció cómo la jornada resulta un motivo para la concientización respecto a la relevancia de los museos, conmemoración alineada a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó la reciente aprobación de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural y agasajó a “quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos” en la isla.

mv/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.