NOTICIAS

Personalidades e instituciones en Cuba celebran Día de los Museos

Dia-Museos
La Habana, 18 may (Prensa Latina) Personalidades e instituciones de Cuba celebran hoy el Día Internacional de los Museos, instituido desde 1977 para visibilizar preocupaciones asociadas a esos espacios y su papel como guardianes del patrimonio de la humanidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde sus perfiles en redes sociales, el Consejo Nacional de Casas de Cultura significó que el tema seleccionado en esta oportunidad valoriza el poder de las pinacotecas como escenarios consagrados al intercambio artístico y educativo entre los pueblos y fuentes inagotables de investigación.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) mencionó especialmente en esta fecha al Museo Nacional de la Música, emplazado en una imponente mansión de principios del siglo XX y dedicado al devenir histórico de esa manifestación y los instrumentos musicales.

El Centro de la Danza de La Habana, concebido para la confluencia de las múltiples expresiones de identidad asociadas a esa poética corporal, felicitó a los profesionales encargados de la preservación de las costumbres y riquezas tangibles.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí reconoció cómo la jornada resulta un motivo para la concientización respecto a la relevancia de los museos, conmemoración alineada a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó la reciente aprobación de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural y agasajó a “quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos” en la isla.

mv/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES