martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupa en Nueva Zelanda abandono «masivo» del país por jóvenes

Wellington, 18 may (Prensa Latina) Una investigación en Nueva Zelanda destaca hoy el éxodo de jóvenes que enfrenta ese país a niveles preocupantes por la difícil situación económica y los altos costos de la vida.

De 18 a 27 años de edad es el rango de edad de la mayoría de los migrantes, entre los cuales figura un alto número de profesionales y recién graduados, reveló un estudio gubernamental.

Los medios de prensa locales califican el hecho de abandono en masa de la valiosa fuerza laboral y prevén el impacto negativo que podría ocasionar en el desarrollo de la nación.

La alta incidencia de la migración está motivada por la inflación de casi 7,0 por ciento, viviendas inasequibles y el imparable aumento de los precios de la gasolina, los alquileres, los alimentos y otros esenciales, detalló la prensa local.

Expertos manifestaron su preocupación por la pérdida progresiva de la mayor parte de la fuerza laboral que podría crear una escasez de mano de obra continua en el país.

La dificultad para encontrar trabajadores es extrema a nivel nacional, hay una población en edad laboral más pequeña que el año anterior, en un momento en que todos piden trabajadores desesperadamente, señalaron especialistas.

Tras ser cuestionada por la prensa sobre las implicaciones para el país de esta situación, la primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que los viajes al extranjero eran parte de la «historia de Nueva Zelanda» y un «rito de iniciación» para muchos neozelandeses.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.