NOTICIAS

Preocupa en Nueva Zelanda abandono «masivo» del país por jóvenes

Wellington, 18 may (Prensa Latina) Una investigación en Nueva Zelanda destaca hoy el éxodo de jóvenes que enfrenta ese país a niveles preocupantes por la difícil situación económica y los altos costos de la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De 18 a 27 años de edad es el rango de edad de la mayoría de los migrantes, entre los cuales figura un alto número de profesionales y recién graduados, reveló un estudio gubernamental.

Los medios de prensa locales califican el hecho de abandono en masa de la valiosa fuerza laboral y prevén el impacto negativo que podría ocasionar en el desarrollo de la nación.

La alta incidencia de la migración está motivada por la inflación de casi 7,0 por ciento, viviendas inasequibles y el imparable aumento de los precios de la gasolina, los alquileres, los alimentos y otros esenciales, detalló la prensa local.

Expertos manifestaron su preocupación por la pérdida progresiva de la mayor parte de la fuerza laboral que podría crear una escasez de mano de obra continua en el país.

La dificultad para encontrar trabajadores es extrema a nivel nacional, hay una población en edad laboral más pequeña que el año anterior, en un momento en que todos piden trabajadores desesperadamente, señalaron especialistas.

Tras ser cuestionada por la prensa sobre las implicaciones para el país de esta situación, la primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que los viajes al extranjero eran parte de la «historia de Nueva Zelanda» y un «rito de iniciación» para muchos neozelandeses.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES