martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidirá China reunión de cancilleres del grupo Brics

Beijing, 18 may (Prensa Latina) China anunció hoy que presidirá una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores del grupo Brics, como preámbulo de la cumbre de los jefes de Estado prevista a celebrarse en junio próximo.

La cita transcurrirá mañana por videoconferencia y enlazará al canciller Wang Yi con sus homólogos Naledi Pandor (Sudáfrica), Carlos Franca (Brasil), Serguei Lavrov (Rusia) y Subrahmanyam Jaishankar (India).

Según un breve comunicado, esos funcionarios tendrán un diálogo Brics+ con representantes de “los mercados emergentes y países en desarrollo”.

La nota no reveló los temas a tratar en la cita ministerial, pero se espera que sirva de preparativo a la cumbre de los presidentes planificada para el 24 de junio.

Argentina fue invitada, por primera vez, a participar tanto en el encuentro de cancilleres como en el de los mandatarios.

El Brics es una asociación económica-comercial entre las cinco economías emergentes más importantes del mundo y que comparten como características en común el disponer de una gran población, vasto territorio e importante cantidad de recursos naturales.

Fue fundado para dar voz a sus integrantes e impulsar un nuevo orden financiero internacional.

En marzo pasado lanzó un centro conjunto para investigar y desarrollar vacunas, así como garantizar la distribución equitativa de los inyectables y aumentar la capacidad de los cinco socios para controlar enfermedades infecciosas y responder ante eventos de salud pública.

No obstante, el bloque dejó abierta las puertas a la incorporación de más naciones interesadas en cooperar en este terreno.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.