NOTICIAS

Prima contactos con población visita parlamentaria a región cubana

Visita parlamentaria a Matanzas
Matanzas, Cuba, 18 may (Prensa Latina) Contactos con la población y comprobar el impacto de políticas y programas priorizados, forman parte de los objetivos de una visita parlamentaria iniciada hoy a la occidental provincia cubana de Matanzas, confirmó una fuente gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diosenis Machado, jefa del departamento de relaciones con la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento, ANPP) en la Gobernación, explicó que ocho comisiones de trabajo y miembros de la secretaría de ese órgano recorrerán, hasta el 20 de mayo, seis de los 13 municipios matanceros.

Machado explicó a Prensa Latina que entre las temáticas a valorar figuran la economía local, producción y comercializacióbn de alimentos, enfrentamiento a la Covid-19, transporte público, el sistema de correos, proyectos de desarrollo local, y la ejecución del presupuesto, entre ellos.

La funcionaria detalló que los recorridos incluirán cooperativas, policlínicos, hospitales, casas de abuelos, e intercambios con delegados de circunscripciones, presidentes de consejos populares, productores y comisiones municipales de trabajo.

“También evaluarán los acuerdos de la ANPP que tengan que ver con el territorio y las medidas para enfrentar ilegalidades”, añadió.

Machado consideró que la visita “nos va a aportar mucha experiencia en el control, cómo desde la gobernación se controla la actividad administrativa, así como las respuestas a los planteamientos de los electores”.

Creo que este sistema de trabajo de la ANPP, expresó, ofrece una visión desde el intercambio directo con la población, sobre las transformaciones ejecutadas en las comunidades.

“Es muy importante este encuentro del Parlamento, y Matanzas también puede aporta», opinó

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES