miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-214
Miércoles, 18 de mayo de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA/EEUU: EEUU mantiene invariable núcleo duro del bloqueo, afirma analista

Las recientes medidas de Estados Unidos sobre Cuba, aun cuando son positivas, mantienen el núcleo duro del bloqueo, en particular la Ley Helms-Burton y la inclusión de la isla en la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

CUBA: Denuncia Cuba omisión de temas importantes en Cumbre de las Américas

La IX Cumbre de las Américas, cuyos preparativos avanzan hoy en Estados Unidos, sesionará sin tratar ni dar respuesta a temas muy importantes de la región, aseguró una fuente de la cancillería de Cuba.

BRASIL: Alertas sobre violencia de Bolsonaro contra democracia en Brasil

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, llamó a reaccionar ante la postura del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro de defender el porte de armas para garantizar hoy la democracia en Brasil.

COSTA RICA: Costa Rica muestra un incremento de casos nuevos de Covid-19

Costa Rica muestra hoy un incremento de los nuevos casos de Covid-19, asociado a la quinta ola de la pandemia y, según expertos, favorecida por la decisión oficial sobre el uso de la mascarilla.

ECUADOR. Estudiantes universitarios se unen a huelga de hambre en Ecuador

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) se sumó a la huelga de hambre de docentes del sistema público en reclamo de equiparación salarial, que cumple hoy 16 días.

URUGUAY: Portuarios uruguayos extienden paro por despidos

Los trabajadores portuarios de Uruguay extendieron hoy su paro contra 150 despidos ante falta de avance en negociaciones con la empresa patronal e insuficientes propuestas gubernamentales para zanjar el conflicto.

ONU: Grupo de los Cinco para el Sahel ocupa reunión en ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy temas relativos a la paz y estabilidad en África y analizará el más reciente informe sobre la Fuerza Conjunta del Grupo de los Cinco para el Sahel.

FRANCIA: Demandan en Bélgica cese del bloqueo y agresiones contra Cuba

La Jornada por Cuba convocada en ciudades belgas del 18 al 21 de mayo comenzará hoy en esta capital con el reclamo frente al Parlamento Europeo del fin del bloqueo estadounidense y de las agresiones contra la isla.

REINO UNIDO: Inflación en Reino Unido alcanza su nivel más alto en 40 años

La inflación en el Reino Unido subió al nueve por ciento en abril, su nivel más alto desde 1982, impulsada por el incremento de la tarifa energética, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

CHINA: China y EEUU desmienten informaciones sobre causa de accidente aéreo

Autoridades de China y Estados Unidos desmintieron hoy un reporte sobre la supuesta causa del accidente de un vuelo de la aerolínea china Eastern Airlines y aseguraron que nunca hablaron al respecto con ningún medio de comunicación.

LÍBANO: Líder de Amal instó a respetar decisión del pueblo libanés

El líder del Movimiento Amal, Nabih Berri, instó a las fuerzas que compitieron en las elecciones parlamentarias a respetar la decisión del pueblo libanés y a entablar hoy un diálogo por la recuperación.

LÍBANO: Solo ocho mujer integran nuevo parlamento de Líbano

La cifra de ocho diputadas electas confirma hoy en Líbano la baja representación de las mujeres en el nuevo Parlamento, luego del anuncio de los ganadores de escaños para la legislatura 2022-2026.

ISRAEL: Ejército israelí simulará ataque a instalaciones nucleares iraníes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) simularán un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes como parte de las maniobras más grandes de su historia, que efectúan desde principios de mes, reveló hoy el diario The Jerusalem Post.

PALESTINA: Hamas advierte a Israel contra reinicio de política de asesinatos

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió hoy a Israel sobre una ola de violencia a gran escala si Tel Aviv reinicia su política de asesinatos selectivos contra dirigentes palestinos.

CULTURA: Gran Premio Cubadisco para Alexander Abreu y Havana D’ Primera

El disco Será que se acabó, del trompetista y vocalista Alexander Abreu y Havana D’ Primera, conquistó hoy el gran premio Cubadisco 2022, evento de la industria musical que distingue las mejores producciones del año.

CULTURA: Premios Cubadisco distinguen mejores fonogramas del año

El premio Cubadisco 2022, que otorgan profesionales de la industria fonográfica en el país, prestigia hoy a las mejores producciones del año, como parte de su 25 edición que acontece en esta capital.

CULTURA: Ópera prima italo-española abrirá Festival de Cine Europeo en Cuba

El filme Mi hermano persigue dinosaurios, coproducción italo-española y ópera prima del director Stefano Cipani, resulta hoy la propuesta seleccionada para la inauguración del quinto Festival de Cine Europeo en Cuba.

ECONOMÍA: Conferencia en Sudáfrica de OIT llama a erradicar trabajo infantil

Países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) continuarán hoy los debates de la V Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil en Sudáfrica.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.