NOTICIAS

Proyecto de inclusión acerca a niños a los museos en Cuba (+Fotos)

proyecto-de-inclusion-acerca-a-ninos-a-los-museos-en-cuba
La Habana, 18 may (Prensa Latina) Un proyecto del Complejo de Museos Histórico Militares, de esta capital, celebró hoy el Día Internacional de estas instituciones con una velada cultural dedicada a los niños en situación de vulnerabilidad social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Denominada Alas sobre adoquines, la iniciativa abrió las puertas del memorial Granma, del Museo de la Revolución, para la presentación de proyectos culturales y la exhibición de piezas consideradas patrimonio de la nación cubana.

 proyecto-de-inclusion-acerca-a-ninos-a-los-museos-en-cuba

La directora de Comunicación del Complejo, Adriana Pino, dijo a Prensa Latina que la velada de hoy forma parte de las festividades de la institución por el Día Internacional de los Museos, la cual incluyó la reinauguración de salas expositivas en el Caso de los Tres Reyes del Morro.

El director del Museo de la Revolución, José Andrés Pérez, dijo que la inclusión social es uno de los temas que convoca este año a la celebración de este día, por lo que la velada es un momento muy especial y forma parte de la proyección comunitaria de la institución.

Alas sobre adoquines se creó en enero de este año como un proyecto para divulgar la historia de Cuba a personas en situación de vulnerabilidad mediante el acercamiento de los museos a las comunidades.

La escuela especial Solidaridad con Panamá y los proyectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad Quinta por la inclusión y Somos Uno estuvieron entre los invitados a la gala en la que también participaron niños de la escuela Concepción Arenal, afectada por el accidente en el hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

 proyecto-de-inclusion-acerca-a-ninos-a-los-museos-en-cuba

Desde 1977, cada año se celebra el Día Internacional de los Museos, que en esta oportunidad dedica especial atención a la capacidad de estas instituciones para transformar el entorno y las personas.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES