NOTICIAS

Recibe presidente de parlamento de Cuba alta condecoración rusa (+Foto)

Imposicion de condecoracion
La Habana, 18 may (Prensa Latina) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento de Cuba), recibió hoy la Orden de la Amistad, alta condecoración estatal de la Federación de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su página de Twitter, la Asamblea Nacional informó sobre la entrega de ese reconocimiento, otorgado por el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, al también miembro del Buró Político del Partido Comunista por su contribución al diálogo parlamentario y a la amistad entre ambos países.

Alta Condecoracion rusa a Lazo

La orden le fue impuesta a Lazo por el embajador ruso en La Habana, Andrei Guskov, en ceremonia en el salón Baraguá, del Capitolio Nacional.

El diplomático calificó al dirigente cubano de ejemplo para las nuevas generaciones, y destacó la alta capacidad de trabajo en las diferentes tareas asignadas y su impulso personal a la consolidación de las relaciones.

Por su parte, Lazo dijo interpretar esta distinción como un reconocimiento especial al Parlamento y al pueblo cubanos, como referentes de los esfuerzos por mantener y consolidar los vínculos.

Previamente, sostuvo un encuentro virtual con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de Federación de la Asamblea Federal de Rusia, contacto calificado de fructífero y expresión de continuidad.

Aseguró que esos vínculos son fundamentales para impulsar la cooperación y las relaciones interestatales.

Asimismo, manifestó su esperanza de que pueda efectuarse, tan pronto las condiciones lo permitan, la primera reunión bilateral interparlamentaria.

Lazó agradeció la ayuda humanitaria en el contexto de la lucha contra la pandemia de Covid-19, como alimentos, medicamentos, equipos y materiales médicos.

Además, resaltó las múltiples áreas de cooperación existentes y sugirió organizar reuniones virtuales entre las comisiones parlamentarias para avanzar en estos temas.

En su intervención, Valentina Matvienko expresó condolencias a familiares y personas allegadas de las víctimas y al pueblo cubano por el accidente del hotel Saratoga en La habana.

Ratificó que Cuba y Rusia están unidas por una amistad que ha superado la prueba del tiempo y subrayó que ambas naciones, a pesar de la pandemia, lograron mantener una agenda intensa de contactos.

También recordó que este año se celebra el aniversario 120 de las relaciones bilaterales y subrayó el rol decisivo de ambos órganos legislativos en esa importante fecha, en aras de impulsar la cooperación en sectores como energía, transporte, turismo y ciencia.

Asimismo, reiteró su condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla y refirió que el Consejo de la Federación defenderá la justa causa de Cuba frente a esa política.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES