NOTICIAS

Reconocen en provincia de Cuba labor museológica

Camagüey, Cuba, 18 may (Prensa Latina) En el Día Internacional de los Museos, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) otorgó hoy la Medalla Conmemorativa 25 Aniversario a instituciones responsables de la salvaguarda cultural de esta región patrimonial de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución, de conjunto con el Centro Provincial de Patrimonio, aprovechó la jornada para reconocer la labor de personas naturales y jurídicas, responsables de preservar la memoria histórica material e inmaterial de la urbe.

“El infinito agradecimiento a quienes velan por el patrimonio, a quienes ayudan a preservar tanto de valioso de la cultura de esta tierra y contribuyen a enaltecer nuestras riquezas históricas”, reconoció José Rodríguez, director de la OHCC.

Entre las instituciones que recibieron la distinción sobresalen el Museo Casa Natal Ignacio Agramonte, el Museo Provincial, además del Museo Casa Natal Carlos J. Finlay, científico descubridor del agente transmisor de la Fiebre amarilla.

Para Elia Gil, investigadora y museóloga camagüeyana, “tal distinción es motivo de orgullo y un paso más en esta tarea de conservar parte de la historia de esta hermosa ciudad”.

Camagüey y las instituciones como la Oficina del Historiador de la Ciudad van a la vanguardia en Cuba en las labores de rescate, restauración y preservación de un patrimonio que data desde la propia fundación de la urbe en febrero de 1514.

car/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES