NOTICIAS

Recuerdan en Argentina a prócer nicaragüense Augusto C. Sandino

Buenos Aires, 18 may (Prensa Latina) La organización argentina Corriente Peronista Descamisados resaltó hoy el legado del prócer nicaragüense Augusto C. Sandino (1895-1934), al conmemorarse 127 años de su natalicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el mismo espíritu rebelde y dignidad, el pueblo del General de Hombres Libres, junto al presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, continúa construyendo una patria con justicia social, soberanía y en paz, señaló dicha entidad en su perfil en Twitter.

Por su parte, los miembros de la Articulación Continental de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA resaltaron en esa plataforma “el coraje, valor y capacidad de Sandino en defensa de los pueblos”.

Según el escritor Orlando Núñez en su libro La Revolución Rojinegra, el líder de ese país centroamericano sintetizó “la lucha contra la injerencia estadounidense y contra los vende patria, conservadores y liberales, que habían gobernado Nicaragua desde su independencia de España hasta comienzos del siglo XIX».

El 21 de febrero de 1934, el General fue asesinado por oficiales que seguían las órdenes del jefe de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza, apoyado por la embajada norteamericana en esa nación.

«El pensamiento de Sandino era el más progresista, patriota y revolucionario de su época», asegura Núñez y reconoce su legado, así como su influencia en el movimiento popular que años más tarde puso fin a décadas de dictaduras.

«Para hacer la revolución se necesitaba un mito, una estrategia, una motivación. En Sandino encontramos el camino, el heroísmo y la justificación», señala.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES