jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Respaldan en Suiza el uso de vehículos totalmente eléctricos

demanda-de-autos-electricos-en-la-ue-impulso-las-ventas-en-septiembre
Berna, 18 may (Prensa Latina) Las empresas del sector privado de la automoción, la electricidad y el sector inmobiliario de Suiza acordaron hoy respaldar los planes del Gobierno para acelerar la implementación de vehículos totalmente eléctricos e híbridos recargables.

La iniciativa público-privada pretende aumentar la cuota de vehículos ecológicos hasta el 50 por ciento en 2025, según recogió el portal Swissinfo.

En la actualidad un 25,5 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras suizas son modelos eléctricos recargables, refiere el medio.

El consorcio se comprometió también a aumentar rápidamente el número de estaciones de recarga públicas de siete mil 150 a 20 mil en los próximos tres años, se conoció esta jornada.

Además, las 59 entidades comerciales y del sector público considerarán la mejor manera de implantar una red de recarga de vehículos eléctricos en todo el país en estaciones de servicio, hogares, lugares de trabajo y en la carretera, asegura el portal.

Este es el último paso del plan gubernamental «Hoja de ruta para la movilidad eléctrica», que alcanzó un año antes su primer objetivo de tener un 15% de vehículos eléctricos en la carretera para 2022.

La movilidad y los coches eléctricos figuran en la propuesta de la nueva ley medioambiental del Gobierno, presentada el pasado diciembre, que pretende reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de Suiza para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

Según la nueva ley, el Gobierno pretende imponer un límite de emisiones de dióxido de carbono más estricto para los vehículos, en consonancia con las normas de la UE, y sancionar a los importadores de automóviles si no alcanzan los nuevos objetivos.

Más de una quinta parte de los coches nuevos entregados en Suiza el año pasado eran modelos eléctricos o híbridos.

A pesar de estos esfuerzos, los avances de Suiza en la reducción de las emisiones de carbono siguen retrasados.

En 2020 las emisiones de CO2 de los coches nuevos incumplieron los objetivos a pesar de la reducción de los desplazamientos que tuvo lugar durante la pandemia.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.