NOTICIAS

Simpatizantes apoyan Habeas Corpus de exvicepresidente de Ecuador (+Foto)

audiencia Jorge Glas. ecuador
Quito, 18 may (Prensa Latina) Decenas de personas acompañaron hoy, desde fuera de la Corte Provincial de Santa Elena, la audiencia de revisión del Habeas Corpus concedido al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El espaldarazo a Glas se dio en medio de la apelación al recurso concedido al exvicemandatario en abril pasado, que le permitió salir de la cárcel donde estaba desde 2017, para cumplir el resto de la sentencia con otras medidas cautelares.

Durante esta jornada, un tribunal en Santa Elena escuchó las comparecencias del procurador general, Iñigo Salvador, la fiscal general Diana Salazar y delegados del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, quienes piden revocar la decisión.

Por otra parte, se presentaron al menos una docena de amicus curiae de terceras personas quienes consideran el Habeas Corpus otorgado como un mecanismo justo para el exvicedignatario, considerado por muchos como víctima de la judicialización de la política en Ecuador.

audiencia Jorge Glas. ecuadorLa audiencia, extendida por más de cuatro horas, estuvo precedida por una alerta de bomba que fue desestimada tras una revisión del lugar.

El tribunal, compuesto por tres jueces, contará con un período de hasta ocho días, a partir de hoy, para emitir su fallo.

Aunque los entes del gobierno intentan impulsar la nulidad del recurso, organizaciones sociales y por los derechos humanos, así como colectivos políticos aseguraron que estarán pendientes del pronunciamiento.

El pasado 26 de abril el «Comité 2 de octubre: Verdad, Justicia y Solidaridad» reactivó labores en defensa de Glas y denunció que algunos medios de comunicación desarrollan una campaña de desinformación y manipulación mediática sobre el caso.

La agrupación recalcó que en ninguno de los procesos (Odebrecht y Sobornos) en su contra se pudieron demostrar los delitos de cohecho y asociación ilícita por los cuales fue condenado, en juicios plagados de irregularidades, debidamente informadas por su equipo legal.

Tras salir de la cárcel a Glas se le impusieron medidas cautelares como la presentación una vez al mes ante autoridades competentes, con lo cual ya cumplió en mayo.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES