martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sorpresiva caída de reservas estadounidenses de petróleo

Washington, 18 may (Prensa Latina) Las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos experimentaron una sorpresiva caída en la semana anterior, frente a un estimado de ascenso en ese período, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con una nota de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), en ese lapso los inventarios de crudo bajaron en 3,4 millones de barriles(mb), contra una previsión de los analistas de una subida de dos millones.

Así, con ese resultado las existencias de ese combustible se ubicaron en 420,8 mb, indicó además la EIA.

Igualmente cayeron las reservas estratégicas de Estados Unidos, en cinco mb, a sus niveles más bajos en 21 años tras la decisión del gobierno de poner parte de ese crudo en el mercado para intentar contener los precios de la gasolina, dijeron varios especialistas.

El mercado esperaba una ligera alza y hubo una disminución de stocks comerciales, afirmó Andrew Lebow, socio de Commodity Research Group.

De acuerdo con el experto, el repliegue de los inventarios debería de haber hecho subir los precios.

Sin embargo, el mercado de acciones se cae, y eso probablemente jugó en el curso de la cotización del crudo, sostuvo Lebow.

Los precios de los petróleos de referencia de Estados Unidos y Europa, el WTI y el Brent,retrocedieron hoy en Nueva York y Londres más del dos por ciento, a 109,59 y 109,18 dólares el barril, respectivamente, informaron fuentes de los mercados.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.