NOTICIAS

Surcorea confirma adhesión a estrategia de EEUU en la región

Seúl, 18 may (Prensa Latina) El gobierno surcoreano confirmó hoy su adhesión al Marco Económico del Indo-Pacífico que forma parte de la estrategia de Estados Unidos para contrarrestar la influencia de China en la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Surcorea, probablemente, materializará su ingreso a la iniciativa cuando el presidente Yoon Suk-yeol participe en una cumbre virtual que organizará Japón el 24 de mayo a propósito de la visita a ese país del mandatario estadounidense, Joe Biden, afirmó Kim Tae-hyo, primer subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional.

Biden comenzará el viernes una visita de tres días en territorio surcoreano y se prevé un anuncio oficial durante una reunión entre Yoon y el jefe de la Casa Blanca, adelantó el funcionario.

La administración de Yoon tomó la decisión de participar en la controversial estrategia de Washington a sabiendas que puede afectar sus relaciones con China, el mayor socio comercial de Surcorea.

Según el Ejecutivo la iniciativa regional definirá objetivos compartidos sobre la facilitación del comercio, estándares para la tecnología y la economía digital, entre otras esferas; sin embargo, de acuerdo con Beijing, el objetivo es detener y afectar el desarrollo del gigante asiático.

Partidos de oposición de Surcorea advirtieron las consecuencias negativas de ese paso alineado a la política exterior de Estados Unidos y urgieron a un andar cauteloso para no afectar los intereses nacionales.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES