NOTICIAS

Surcorea participará en iniciativa comercial IPEF de Estados Unidos

Seúl, 18 may (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, participará de forma virtual en una cumbre a desarrollarse la próxima semana en Japón, donde Estados Unidos lanzará formalmente su proyecto económico del Indopacífico (IPEF), se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La oficina presidencial surcoreana informó que la intervención de Yoon, el próximo martes, probablemente se produzca después de que anuncie la participación de Corea del Sur en la iniciativa, durante una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el venidero sábado en Seúl.

Corea del Sur desempeñará un papel proactivo e invitará a otros países a unirse a la iniciativa, declaró en conferencia de prensa Kim Tae-hyo, primer viceasesor de la Oficina de Seguridad Nacional presidencial.

De acuerdo con el funcionario ocho países, incluido Estados Unidos, expresaron hasta ahora su intención de unirse al proyecto.

El IPEF es una iniciativa revelada por Biden en la Cumbre de Asia Oriental, celebrada en octubre del año pasado, con el fin de reforzar la cooperación económica de Washington con socios del Indopacífico en áreas como el comercio, la cadena de suministro, infraestructura, energía y descarbonización.

Según expertos, la iniciativa está considerada de manera general como una coalición desesperada contra la dominante presencia de China en la región, y tiene como objetivo excluir a Beijing de las cadenas mundiales de suministro.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES