NOTICIAS

Telesur y Prensa Latina ratifican relaciones de cooperación

telesur-y-prensa-latina-ratifican-relaciones-de-cooperacion
Caracas, 18 may (Prensa Latina) La nueva Televisión del Sur (Telesur) y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina ratificaron hoy la voluntad de fortalecer los nexos de cooperación existentes entre ambos medios de comunicación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión sostenida en la sede del canal multinacional, en Caracas, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, y el titular de Prensa Latina (PL), Luis Enrique González, reiteraron el compromiso de mantener y profundizar las relaciones de intercambio, en función de la información veraz y objetiva del acontecer de los pueblos.

Durante el encuentro, González hizo énfasis en la importancia de crecer en la calidad y alcance de los contenidos informativos, a pesar del complicado contexto internacional asociado al impacto de la pandemia de Covid-19 y los efectos de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

Por su parte, Patricia Villegas destacó la condición de Telesur y Prensa Latina como medios de alcance estratégico frente a la hegemonía de las grandes transnacionales de la comunicación.

Ambos entes comunicacionales mantienen una alianza estratégica basada en el principio de constituirse en alternativa informativa para el mundo y difundir información veraz sobre el acontecer de los pueblos y los procesos progresistas.

Prensa Latina surgió el 16 de junio de 1959 en La Habana al calor de la denominada Operación Verdad, ante la necesidad de transmitir la realidad de Cuba frente a la campaña mediática para deslegitimar a la naciente Revolución.

Irrumpió como voz independiente y propia de Nuestra América, según la consideró el líder histórico cubano Fidel Castro, que alentó su creación junto al comandante Ernesto Che Guevara, el periodista argentino Ricardo Massetti y otros colegas latinoamericanos y de la isla.

A su vez, Telesur surgió en 2005 como un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del sur.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES