NOTICIAS

Transmiten condolencias en Cuba por deceso de presidente emiratí (+Fotos)

La Habana, 18 may (Prensa Latina) La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, transmitió hoy condolencias en nombre del pueblo y Gobierno de la isla, por el fallecimiento del mandatario emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vice titular acudió a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la nación caribeña, donde firmó el libro de condolencias dedicado al Jefe de Estado, el cual estará abierto hasta el 20 de mayo.

“Nunca olvidaremos la colaboración brindada por ese país para el desarrollo de importantes proyectos sociales en nuestro país, donde su alteza jugó un importante papel”, escribió Chapman.

En representación de la isla, también plasmaron su rúbrica la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal y el director de África Norte y Medio Oriente del Minrex, Alexander Pellicer.

Desde la apertura del libro de condolencias el pasado 14 de mayo, una jornada después del deceso del mandatario, varios embajadores, representantes diplomáticos, funcionarios del Gobierno y diversas instituciones cubanas han suscrito sus condolencias .

El jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan se convirtió en presidente de los EAU desde 2004, sin embargo, desapareció de la escena pública una década después, tras sufrir un derrame cerebral.

Desde entonces gobernaba a través de su hermanastro y príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, ahora nuevo presidente del país.

mem/evm/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES