NOTICIAS

Unicef denuncia niños heridos por disparos de celebración en Líbano

Unicef-logo
Beirut, 18 may (Prensa Latina) Al menos cuatro niños heridos por balas perdidas registran hoy en Líbano como consecuencia de los llamados disparos de celebración, denunció la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado, la representación de Unicef recordó a los cuidadores, las comunidades y las autoridades la responsabilidad directa de evitar que los niños se vean expuestos a riesgos que atenten contra su vida y bienestar.

En las últimas 48 horas y luego de conocer los resultados de las elecciones parlamentarias, los disparos de celebración aumentaron en la nación, una tradición que calificó Unicef de “muy peligrosa”.

Los tiros al aire incluso con armas de grueso calibre, especialmente en áreas pobladas entre las comunidades, no pueden ser justificados bajo ninguna circunstancia u ocasión y deben terminar, abogó la entidad.

El Fondo de Naciones Unidas señaló que los niños y jóvenes en el país se encuentran cada vez más expuestos a la violencia armada en el hogar y en sus vecindarios.

Agregó, además, que la violencia armada da forma a las vidas de lo infantes que la presencian y ninguno de ellos debe ser empujado a participar, presenciar o ser blanco de estos actos.

La nación de los cedros efectuó sus elecciones parlamentarias el domingo último, en medio de su peor crisis económica y financiera que sitúa a cuatro de cada cinco libaneses en la pobreza, según Naciones Unidas.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES