NOTICIAS

Venezuela saluda postura de México ante Cumbre de las Américas

Caracas, 18 may (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Carlos Faría, saludo hoy la posición asumida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la organización de una Cumbre de las Américas de carácter excluyente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular destacó los insistentes llamados realizados al gobierno de Estados Unidos para celebrar una cita regional sin exclusiones de ningún país por motivos políticos.

“Venezuela saluda y agradece la postura valiente del presidente López Obrador, que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente mexicano reiteró este miércoles que la Cumbre de las Américas –prevista del 6 al 10 de junio en Los Ángeles- podría ayudar a iniciar una política nueva entre Estados Unidos y América Latina.

Durante su conferencia de prensa matutina diaria, López Obrador subrayó que este momento no debe caracterizarse por la hegemonía, el predominio del injerencismo y las imposiciones, sino por las relaciones de amistad, cooperación, unidad de los pueblos.

Desde la publicación de la convocatoria a la cita regional, el presidente de México fue el primer dignatario en rechazar la exclusión deliberada de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

También cuestionaron esta decisión los mandatario Xiomara Castro (Honduras) y Luis Arce (Bolivia), miembros de la Comunidad del Caribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES