miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicecanciller de Cuba agradece solidaridad de connacionales en EEUU

vicecanciller cubano-V
Washington, 18 may (Prensa Latina) El vicecanciller de Cuba Elio Rodríguez sostuvo un encuentro en la ciudad estadounidense de Nueva York con residentes de la isla en la nación norteña y agradeció su solidaridad ante la política agresiva de Washington.

En el intercambio, que tuvo lugar en la sede permanente de Cuba ante la ONU, el viceministro de Relaciones Exteriores resaltó las numerosas muestras de apoyo recibidas ante el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó más de 40 fallecidos.

Se refirió, además, a las acciones que desde este país norteño impulsan para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington y por las relaciones de buena vecindad entre ambos pueblos.

En ese sentido, Rodríguez agradeció las donaciones de materiales e insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19 realizadas por cubanos y miembros del movimiento de solidaridad con la nación caribeña.

Canciller de Cuba saluda evento solidario en Europa contra el bloqueo (+Video)

Cuba es baluarte de dignidad en garantías de derechos (+Foto)

Demandan en Bélgica cese del bloqueo y agresiones contra Cuba

EEUU mantiene invariable núcleo duro del bloqueo, afirma analista

De acuerdo con José Oro, uno de los cubanos presentes en la cita, abordaron también el impacto de las más recientes medidas adoptadas por la administración del presidente Joe Biden respecto a Cuba tras más de un año de vigencia de las medidas de asfixia de su predecesor Donald Trump.

Rodríguez y otros representantes diplomáticos de La Habana explicaron con toda precisión que esas decisiones, que constituyen un paso en la dirección correcta, fueron tomadas unilateralmente por parte del gobierno estadounidense sin ser resultado de negociaciones entre ambos países, manifestó Oro.

El Departamento de Estado de la nación norteña anunció este lunes el paquete de medidas que flexibilizan algunas de las 243 normas impuestas por la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).

Estas incluyen el restablecimiento del Programa de Reunificación Familiar y la intención de procesar 20 mil visas anuales pactadas en los acuerdos migratorios bilaterales.

Prevén autorizar los contactos profesionales y educativos, la ampliación de los viajes hacia ese país con visa de entrada múltiple y establecer los vuelos a las provincias, restringidos hoy a La Habana, así como la eliminación del tope de remesas de mil dólares cada tres meses.

Sin embargo, estas disposiciones tienen un carácter limitado y no revierten la inclusión arbitraria de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo o las medidas principales del cerco económico tomadas por Trump, aseveró el ministerio de Relaciones Exteriores.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.