NOTICIAS

A consulta en Costa Rica decreto sobre precios del arroz

indican-posible-desabastecimiento-de-arroz-en-panama
San José, 19 may (Prensa Latina) La consulta pública del decreto ejecutivo que modifica la regulación de precios del arroz y elimina sus costos mínimos busca hoy cumplir una de las promesas de campaña del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pocas horas después de recibir la banda presidencial el pasado día 8, en el primer Consejo de Gobierno el mandatario tico instruyó la elaboración de la resolución, que forma parte de las medidas anunciadas durante la campaña proselitista con el objetivo de reducir el costo de la vida de los costarricenses.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presentó el decreto a consulta pública, la cual está vigente desde este lunes y hasta el 1 de junio entrante.

De acuerdo con la convocatoria del MEIC, el documento tiene como fin promover una mayor disputa en este mercado, de manera que las empresas compitan por ofrecer mejores valores y así brindarle al consumidor un producto de mayor calidad a mejor precio.

La existencia de precios mínimos perjudica a los consumidores, limita la competencia entre industriales y entre éstos y los importadores, aseguró el MEIC.

Asimismo, aseveró que el documento responde a recomendaciones técnicas realizadas por la Dirección de Investigaciones Económicas y de Mercados del MEIC acerca de la desregulación del precio del grano.

También, prosigue, a análisis y recomendaciones que realizaron en algún momento la Comisión para Promover la Competencia y otros estudios realizados por entidades reconocidas.

Además de la disminución del precio del arroz, el gobierno del presidente Chaves tiene el propósito de reducir los valores de los medicamentos y la electricidad, entre otras acciones para bajar el elevado costo de la vida de los costarricenses.

Esa promesa de campaña electoral constituyó uno de los motivos que llevaron a muchos electores ticos a votar por Chaves, según analistas.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES