Calero consiguió marca de 28 segundos y 70 centésimas en los 50 metros estilo pecho, con lo cual mejoró los 28.73 registrados en 1991 por el primer medallista mundial en la historia de la natación cubana, Pedro Hernández.
Venía ya con una progresión y producto del cambio físico que he dado, la preparación y los entrenamientos soñaba con eso, declaró en exclusiva con Prensa Latina.
Dentro de unos días, el nacido en Sancti Spíritus afrontará el Campeonato Mundial en Budapest, y seguidamente los I Juegos del Caribe en Guadalupe.
Es primera vez que participaré en un Mundial, estoy super contento de conocer a los mejores del mundo, pero es otro nivel. Mi meta es igualar o superar mis marcas. En cuanto al Caribe, hay buenos nadadores en mi especialidad, los conocí en el Panamericano juvenil y será duro, confesó.
El tritón de solamente 19 años tiene ahora en la mira a otro grande, Mario González, que desde hace 31 años ostenta el primado doméstico en los 100 (1:03.05), del cual lo separan hasta ahora 49 centésimas.
Me sigo preparando. Nada es imposible, hace un mes bajé de 1:04 y sigo progresando, señaló.
A este paso, Calero marcha detrás de las leyendas, con esperanzas de convertirse en una de ellas.
car/lp