NOTICIAS

Aboga primer ministro italiano por cese del fuego en Ucrania

Roma, 19 may (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, subrayó hoy aquí la necesidad de lograr cuanto antes un cese del fuego en Ucrania para impedir el agravamiento de la crisis humanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en sesiones diferentes ante el Senado y la Cámara de Diputados, el jefe de gobierno señaló que Italia se moverá a nivel bilateral, así como junto a sus socios europeos y los aliados, para buscar cualquier posible oportunidad de mediación.

Sin embargo, precisó, tendrá que ser Ucrania, y nadie más, quien decida qué paz aceptar, porque, advirtió, una paz que no sea aceptada por Ucrania no sería siquiera sostenible.

En ese sentido, indicó que este país seguirá apoyando al gobierno ucraniano frente a la “invasión rusa” y añadió que “lo haremos en estrecha coordinación con nuestros socios europeos, pues “no es sólo la solidez del vínculo transatlántico lo que está en juego, sino también la lealtad a la Unión Europea”.

Además, instó a “actuar con la máxima urgencia” para impedir que el conflicto provoque crisis alimentarias, en función de lo cual, puntualizó, todas las partes involucradas deben abrir un paréntesis para evitar una crisis humanitaria que mataría a millones de personas en la parte más pobre del mundo.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES