NOTICIAS

Abogan en Francia por impulsar desde legislativas un mejor mundo

París, 19 may (Prensa Latina) El candidato en las elecciones legislativas francesas de junio Christian Rodríguez señaló hoy que un triunfo de la izquierda unida abriría las puertas a la construcción de un mundo mejor, de equidad y justicia social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente de La Francia Insumisa (LFI) consideró posible la victoria en los comicios previstos el 12 y el 19 de junio, como una necesidad de cambiar el rumbo y de frenar el deterioro de las condiciones de vida de las personas, el cual atribuyó a las políticas oficialistas.

Nuestro programa es creíble, otro mundo todavía es posible, subrayó el candidato de la Nueva Unión Popular Ecologista y Social de Francia (Nupes) en la segunda circunscripción de franceses en el extranjero, por América Latina y el Caribe.

El bloque que aglutina a LFI y los partidos Europa Ecología Los Verdes (EELV), Comunista (PCF) y Socialista (PS) propuso a los casi 49 millones de electores franceses una alternativa de poder desde la Asamblea Nacional, ante la reelección del presidente Emmanuel Macron y la amenaza de la extrema derecha.

La plataforma ofrece en concreto el aumento inmediato del salario mínimo, el regreso a los 60 años en la edad de retiro, la erradicación de la pobreza, el bloqueo del aumento de los precios de productos esenciales, la reconquista de los servicios públicos, la creación de empleos, el fortalecimiento de la salud, la gratuidad real de la educación y la defensa del medioambiente.

De acuerdo con Rodríguez, la opción representada por la Nupes de cara a las legislativas vuela alto en las encuestas, criterio avalado ayer por un sondeo de Elabe para BFM TV y L’Express, que situó a la alianza delante en la primera ronda, con un 27,5 por ciento de las intenciones de voto, aunque reflejó un eventual triunfo del oficialismo en la segunda.

La Nupes subraya como objetivo evitar que los seguidores del presidente Macron mantengan la mayoría en la Asamblea, instancia que en Francia dice la última palabra en el ámbito parlamentario.

El nacido en Chile y responsable de Relaciones Internacionales de LFI resaltó la urgencia de defender desde el puesto de diputado los servicios públicos y los beneficios sociales, en particular de los franceses en América Latina.

Asimismo, expresó la voluntad de apostar por la diplomacia ecológica y por su construcción con los gobiernos progresistas locales.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES