NOTICIAS

Abrirán en Tailandia registro para trabajadores migrantes

Bangkok, 19 may (Prensa Latina) El Ministerio del Trabajo de Tailandia abrirá un registro para los trabajadores inmigrantes irregulares en el país y aquellos cuyos permisos de trabajo estén a punto de caducar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comité de gestión de políticas de trabajadores migrantes y las agencias involucradas acordaron que el registro estará abierto para los trabajadores inmigrantes irregulares de Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam e incluirá a empleados con permisos de trabajo vencidos o sin permiso de trabajo.

Los empleadores deben enviar las listas de sus subordinados al departamento de inmigración para solicitar el registro en línea, válido hasta el 13 de febrero del próximo año.

De igual modo, los migrantes que deseen solicitar una extensión de permiso pueden renovarlo hasta el 13 de febrero de 2025.

La reunión también acordó que las personas con visa de trabajo hasta o después del 1 de agosto de este año deben renovar sus permisos, si desean permanecer en el país.

Según el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tailandia Phot Aramwattananon, la medida beneficiará tanto a los operadores comerciales como a los trabajadores inmigrantes.

La medida también dictamina que los empleadores estarán sujetos a elevadas multas por cada empleado inmigrante ilegal empleado y quienes infrinjan repetidamente la ley tendrán prohibido contratar trabajadores migrantes durante tres años o enfrentarán prisión.

Además, los inmigrantes sin permiso de trabajo se enfrentarán a una multa y a la deportación.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES