NOTICIAS

Advierte FMI sobre fuertes vientos en contra de economía italiana

Roma, 19 may (Prensa Latina) La economía italiana enfrenta fuertes vientos en contra debido a la crisis en Ucrania y la creciente inflación, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) al concluir una visita oficial de control a este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras destacar la “impresionante recuperación” económica registrada por Italia en 2021, hasta un nivel cercano al del período previo a la pandemia de Covid-19, el informe señaló que enfrenta ahora “nuevos y formidables desafíos” junto con sus socios europeos.

La guerra en Ucrania y las interrupciones en las cadenas globales de suministro relacionadas con la pandemia, han elevado los precios de la energía e intensificado la escasez de productos clave, apuntó el documento al afirmar que “Italia podría verse relativamente más afectada por su alta dependencia de la energía importada de Rusia”.

Asimismo, pronosticó un deterioro del ingreso familiar por el impacto negativo de los altos precios de la energía y los alimentos, a pesar de las medidas de compensación fiscal implementadas por el gobierno y el ahorro acumulado durante la pandemia.

En ese sentido, previó una contribución menor del sector externo por una reducción de la demanda por parte de socios comerciales en la Unión Europea, y un crecimiento inferior al estimado inicialmente de alrededor de 2,5 por ciento en 2022 y 1,75 en 2023, mientras la inflación deberá llegar a 5,5 por ciento este año.

mv/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES