NOTICIAS

Agradece canciller de Cuba apoyo solidario desde Europa

La Habana, 19 may (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez Parrilla agradeció hoy la solidaridad hacia Cuba de organizaciones, políticos y ciudadanos de Europa en el enfrentamiento al bloqueo de Estados Unidos a la isla por más de seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla señaló: “Eurodiputados, representantes de múltiples organizaciones de solidaridad, amigos y cubanos residentes en Europa reafirman su apoyo a esta Isla rebelde durante las «Jornadas por Cuba». A todos nuestro agradecimiento”.

La víspera comenzó frente a la sede del Parlamento Europeo en Bélgica, un encuentro internacional contra el bloqueo estadounidense a la isla que contó con la asistencia de más de 200 personas procedentes de varias naciones del viejo continente y que se extenderá a lo largo de esta semana.

Los participantes ocuparon la Plaza de Luxemburgo en Bruselas para exigir con banderas y pancartas el fin de la política de cerco económico, comercial y financiero de Washington, la cual calificaron de criminal.

En la demostración participaron también cubanos residentes en Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido, así como latinoamericanos y representantes de fuerzas políticas y movimientos de solidaridad de varios países.

La Jornada por Cuba en Bélgica continua este jueves con un homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 127 de su caída en combate, para mañana está prevista una “Noche de Sabor Cubano” en la ciudad portuaria de Amberes y el sábado una Fiesta Cubana en Gante.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES