miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos en 10 ciudades las viviendas más caras en EEUU

ventas-de-casas-en-eeuu-caen-en-marzo
Washington, 19 may (Prensa Latina) Al menos 10 ciudades de Estados Unidos registraron un alza sin precedentes en los precios de la vivienda a raíz de la pandemia de la Covid-19, según datos difundidos hoy.

El diario The Hill reportó que el coste de las casas son en la actualidad 30 por ciento más caras de lo que eran en 2020 y aumentaron casi un 16 por ciento desde 2021, a lo cual se le suman las tasas de inflación récord.

Algunos analistas son del criterio de que este incremento vertiginoso de los precios de la vivienda también hizo que el mercado de alquiler sea aun más competitivo.

Más personas que antes habrían considerado la posibilidad de comprar una casa en el presente solo buscan rentar, explicaron.

Pero Doug Duncan, economista jefe del gigante hipotecario Fannie Mae, dijo que espera una reducción de los precios y que disminuya el volumen de las hipotecas en los próximos dos años.

En particular, el experto augura que el crecimiento del monto de la vivienda se desacelere a un ritmo más coherente con la subida “de los ingresos y los tipos de interés». Fannie Mae anticipó que la inflación y otros factores económicos podrían contribuir a una posible «modesta recesión» en 2023.

San José, Los Ángeles, San Francisco, Ventura y San Diego, en California; Stamford (Connecticut), Seattle (Washington), Boston (Massachusetts), Honolulu (Hawái) y Nueva York son las urbes más caras, de acuerdo con los datos.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.