NOTICIAS

Alerta en estado venezolano de Zulia por crecida de ríos

Caracas, 19 may (Prensa Latina) El estado venezolano de Zulia se encuentra hoy en máxima alerta por la crecida de los ríos en los municipios en el Sur del Lago, anunció el gobernador de la demarcación, Manuel Rosales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario señaló que se trabaja en diversos sectores del municipio Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, donde la temporada de lluvia provocó el desbordamiento de ríos Zulia, Chama y Escalante, además del rompimiento de diques y muros de contención.

«Estamos atendiendo el caso de la Laguna de Birimbay, donde se están movilizando diversos equipos entre ellos un jumbo anfibio, que permite retomar el curso del agua e impida que la misma se represe y retorne hacia las poblaciones de Santa Bárbara y Encontrados», explicó Rosales.

Subrayó que varios ríos que circundan el Sur del Lago de Maracaibo y que nacen en la Cordillera Andina de Venezuela y Colombia presentan un incremento inusual en el nivel de las aguas.

Por su parte, el Alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, advirtió que el río sigue creciendo a cada rato, partió un muro en el sector El Capitán y se esta represando mucha agua en el sector de La Laguna, toda la que viene del río Zulia y ocasionando mucha presión aguas abajo.

En la zona están desplegados grupos estratégicos, entre funcionarios del cuerpo de Bomberos, Policias, Seguridad Ciudadana y diferentes direcciones, quienes se mantienen atentos ante las afectaciones por el registro de las lluvias acaecidas en los últimos días.

Mientras los habitantes del municipio Catatumbo de la población de Encontrados se preparan ante el riesgo de inundación, habitantes refuerzan sus viviendas y levantan muros por si se genera alguna eventualidad, esto debido a la gran cantidad que baja del río Zulia.

En tanto, el Ministerio de Relaciones, Interior Justicia y Paz, informó a través de su cuenta en la red social twitter, que el Gobierno envió más de cinco toneladas de alimentos para las zonas afectadas en los municipios del Sur del Lago.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES