jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación Cubana de Naciones Unidas condena medidas coercitivas

asociacion-de-naciones-unidas-condena-medidas-coercitivas-contra-cuba
La Habana, 19 may (Prensa Latina) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) celebrará el 75 aniversario de su fundación con un programa de actividades centrado en la condena a las medidas coercitivas contra la isla, informó hoy una fuente diplomática.

Según precisó la presidenta de esa organización no gubernamental, Norma Goicochea, la institución fundada 30 de mayo de 1947 realizará iniciativas para denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el país caribeño, así como la injerencia en los asuntos internos.

La ACNU también promoverá eventos para la defensa de los derechos humanos y la promoción de temas vinculados a las Naciones Unidas y los objetivos básicos de su Carta, en particular el respeto a la soberanía, la independencia e integridad territorial de los estados, dijo en encuentro con la prensa.

Goicochea enfatizó en la voluntad de hacer un análisis crítico de la realidad y de siempre proteger las posiciones de Cuba sobre las temáticas, a partir del trabajo con socios, colaboradores y organizaciones de la sociedad civil nacionales y extranjeras.

Al respecto, mencionó que el próximo lunes tendrá lugar en esta capital el III Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando Américas, bajo el tema central: “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

Otra de las iniciativas programadas es un Seminario Internacional sobre el Proyecto de Código de las Familias, el cual permitirá el 25 de mayo debatir de manera online sobre un “instrumento moderno, inclusivo y en favor de los derechos humanos”, apuntó Goicochea.

De igual forma, está previsto un foro virtual para dialogar sobre el programa nacional contra la discriminación racial y un debate sobre desarrollo sostenible, además de actividades relacionadas con el cambio climático y el rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones.

La ACNU, fundada por personalidades de los medios intelectuales, culturales, artísticos, obreros y políticos cubanos, constituyó la primera asociación de ese tipo en América Latina y el Caribe.

La organización no gubernamental sin fines de lucro desde sus inicios atrajo el interés de personas naturales y jurídicas interesadas en participar en las actividades de las Naciones Unidas, remarcó la presidenta.

La institución desempeña un papel fundamental en la organización del Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, política coercitiva impuesta desde hace más de seis décadas y que afecta de manera significativa la vida de los cubanos, agregó la fuente.

acl/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.