miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Auguran crecimiento en mercado de cruceros a nivel global

Londres, 19 may (Prensa Latina) La encuestadora Technavio señaló hoy que el mercado de los cruceros podría crecer con cuatro mil 240 millones de dólares hasta 2026.

Esa empresa sentenció además que la fuerte recuperación económica mundial y el aumento de HNWI impulsan el segmento, pero factores como el aumento de las preocupaciones ambientales pueden complicar esta evolución.

El HNWI (High-net-worth individual) es un itérmino utilizado por algunos segmentos de la industria de servicios financieros para designar a las personas cuya riqueza invertible excede una cantidad determinada.

Por lo general, estas personas se definen como poseedoras de activos financieros con un valor superior al millón de dólares.

La fuerte recuperación económica mundial y un número cada vez mayor de individuos de alto patrimonio neto (HNWI) en las economías desarrolladas y en desarrollo impulsan el crecimiento del mercado mundial del turismo.

Por demás, la creciente adopción por parte de los consumidores del reposicionamiento de los cruceros, debido a la inclinación de los turistas a explorar diferentes destinos aprovechando las mejores ofertas, es una tendencia que se espera tenga un impacto positivo en la industria.

El crecimiento se atribuye a la disponibilidad de vuelos de ida rentables, la inclusión de itinerarios exóticos y las ventajas de costos asociadas con el reposicionamiento de los cruceros en comparación con los regulares.

Las crecientes preocupaciones ambientales están desafiando el crecimiento del mercado mundial de turismo de cruceros, aclararon en el informe presentado (esto se debe a la presencia de muchos pasajeros y tripulantes).

Por ejemplo, un viaje de crucero promedio de una semana con dos mil a dos mil 500 pasajeros junto con los miembros de la tripulación genera alrededor de dos millones de galones más de corriente de aguas residuales.

En esa cantidad, incluyen aguas de sentina aceitosas, grises y desechos peligrosos. Se prevé que tales factores obstaculicen el crecimiento del mercado actual de cruceros durante el período de pronóstico.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.