NOTICIAS

Auguran crecimiento en mercado de cruceros a nivel global

Londres, 19 may (Prensa Latina) La encuestadora Technavio señaló hoy que el mercado de los cruceros podría crecer con cuatro mil 240 millones de dólares hasta 2026.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa empresa sentenció además que la fuerte recuperación económica mundial y el aumento de HNWI impulsan el segmento, pero factores como el aumento de las preocupaciones ambientales pueden complicar esta evolución.

El HNWI (High-net-worth individual) es un itérmino utilizado por algunos segmentos de la industria de servicios financieros para designar a las personas cuya riqueza invertible excede una cantidad determinada.

Por lo general, estas personas se definen como poseedoras de activos financieros con un valor superior al millón de dólares.

La fuerte recuperación económica mundial y un número cada vez mayor de individuos de alto patrimonio neto (HNWI) en las economías desarrolladas y en desarrollo impulsan el crecimiento del mercado mundial del turismo.

Por demás, la creciente adopción por parte de los consumidores del reposicionamiento de los cruceros, debido a la inclinación de los turistas a explorar diferentes destinos aprovechando las mejores ofertas, es una tendencia que se espera tenga un impacto positivo en la industria.

El crecimiento se atribuye a la disponibilidad de vuelos de ida rentables, la inclusión de itinerarios exóticos y las ventajas de costos asociadas con el reposicionamiento de los cruceros en comparación con los regulares.

Las crecientes preocupaciones ambientales están desafiando el crecimiento del mercado mundial de turismo de cruceros, aclararon en el informe presentado (esto se debe a la presencia de muchos pasajeros y tripulantes).

Por ejemplo, un viaje de crucero promedio de una semana con dos mil a dos mil 500 pasajeros junto con los miembros de la tripulación genera alrededor de dos millones de galones más de corriente de aguas residuales.

En esa cantidad, incluyen aguas de sentina aceitosas, grises y desechos peligrosos. Se prevé que tales factores obstaculicen el crecimiento del mercado actual de cruceros durante el período de pronóstico.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES