NOTICIAS

Autoridades venezolanas proponen nuevo destino turístico en Amazonas

autoridades-venezolanas-proponen-nuevo-destino-turistico-en-amazonas
Amazonas, Venezuela, 19 may (Prensa Latina) Las autoridades del estado venezolano de Amazonas trabajan hoy para fortalecer la actividad económica y turística en la zona de Autana, ubicada al sureste de la capital Puerto Ayacucho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador de la entidad Miguel Rodríguez junto al alcalde Jhonny Cayupare, realizaron un recorrido por la región para definir problemas y generar planes que potencien el desarrollo de la localidad.

«Vamos a impulsar la actividad turística, para lograr que mucha gente de Venezuela y el mundo vuelva a venir a este hermoso paisaje, que no tenemos dudas en decir es de los más bonitos del planeta», subrayó.

Las autoridades recorrieron Pendare, Boca de Autana, Mavaco de Autana y Raudal de Ceguer para conversar con las comunidades y debatir sobre la situación de la selva venezolana de manera sincera y promoviendo el proyecto de vida Nueva Amazonas, el cual, busca abrir nuevas alternativas económicas para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Autana​ es uno de los siete municipios en los que se divide el estado Amazonas, cuya capital es la localidad de Isla Ratón, forma parte del Escudo de Guayana y constituye para las poblaciones indígenas piaroas una montaña sagrada (conocida como el Árbol de la Vida).

Posee uno de los atractivos naturales más importantes, el Cerro Autana, una figura en forma de tronco que en la cima posee una variedad de flores silvestres, carnívoros y a sus pies se ubica una laguna de aguas color negra que complementan el paisaje natural.

El cerro contiene cuevas y otras formaciones kársticas, que son poco frecuentes en rocas que no sean calizas, ese tepuy fue declarado Monumento Natural Cerro Autana en 1978, incluyendo no sólo el cerro, sino parte del río Autana y el lago Leopoldo.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES