miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Azerbaiyán denuncia bombardeo de posiciones fronterizas desde Armenia

Bakú, 19 may (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que las posiciones de las Fuerzas Armadas en la frontera con Armenia fueron bombardeadas hoy desde la nación vecina.

Según un comunicado, el ataque fue lanzado desde el asentamiento armenio de Ashagi Shorja, en la región de Basarkechyar, en la frontera estatal, contra ubicaciones del ejército azerbaiyano en la localidad de Yellidzha, en la región de Kalbajar.

La cartera de Defensa aseguró que las unidades de su ejército tomaron “medidas de respuesta adecuadas”.

Tal acontecimiento tiene lugar cuando el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores armenio, Vahán Hunanián, rechazó declaraciones de Bakú respecto a que Erevan se negó dos veces a celebrar reuniones sobre la demarcación de los límites fronterizos, acordadas de manera previa.

Armenia no se negó a reunirse con Azerbaiyán y está lista para comenzar el trabajo de la comisión de delimitación y seguridad fronteriza, afirmó Hunanián.

“La parte armenia sigue comprometida con la implementación de los acuerdos alcanzados. En consecuencia, la parte armenia no ha cancelado ni rechazado ninguna reunión”, declaró.

Antes, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, manifestó que durante las negociaciones que celebró con Aliyev el 6 de abril en Bruselas se decidió establecer una comisión sobre delimitación y seguridad fronteriza.

El jefe de Gobierno también discutió la delimitación y demarcación de la frontera entre su país y Azerbaiyán con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita oficial a Rusia que realizó el 19 y el 20 de abril.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Erevan, Ararat Mirzoyán, anunció que comisiones de ambos países se reunirían en Moscú para avanzar en temas sobre delimitación, demarcación y seguridad fronteriza los días 16 y 17 de mayo, pero al parecer tales encuentros no tuvieron lugar.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.