NOTICIAS

Brasil defiende en Brics solución pacífica de conflicto Rusia-Ucrania

ARgentina, participación, Cumbre, Brics
Brasilia, 19 may (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil defendió hoy una solución pacífica y negociada del conflicto entre Rusia y Ucrania, en una reunión virtual de los cancilleres de los países del Brics.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de la cancillería, en el encuentro del grupo económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el Ejecutivo «pidió que se busque urgentemente una solución a la crisis humanitaria».

De igual manera, subrayó «la necesidad de respetar el derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU».

Tras la cita se emitió una declaración conjunta sobre el tema «Fortalecimiento de la solidaridad y la cooperación de los BRICS; respuesta a las nuevas características y desafíos de la situación internacional».

El documento apoya las negociaciones entre Rusia y Ucrania, y señala que «también debatieron su preocupación por la situación humanitaria en Ucrania y sus alrededores».

Manifesta respaldo a los esfuerzos del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las agencias del organismo internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja para «proporcionar asistencia humanitaria de acuerdo con la resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU».

Los ministros expresaron asimismo su profunda preocupación por la situación en Medio Oriente y el Norte de África, que se debatió en la reunión de viceministros y enviados especiales del Brics celebrada el 17 de mayo.

Además, los jefes de diplomacia condenan de forma enérgica el «terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en cualquier momento, en cualquier lugar y por parte de quienquiera que las cometa».

Subrayan la necesidad de un enfoque global y equilibrado por parte de toda la comunidad internacional para contener eficazmente las actividades terroristas, que suponen una grave amenaza, incluso en el actual entorno pandémico.

Rechazan el doble rasero en la lucha contra el flagelo y solicitan la pronta finalización y adopción de la Convención General sobre el Terrorismo Internacional en el marco de la ONU.

acl/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES