sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cartel profesional de boxeadores cubanos un atractivo para mexicanos (+Foto)

cartel-profesional-de-boxeadores-cubanos-un-atractivo-para-mexicanos
Ciudad de México, 19 may (Prensa Latina) El cartel de boxeo mañana en el coliseo Palenque de San Marcos, Aguascalientes, con intervención de seis púgiles cubanos, es hoy uno de los grandes atractivos del deporte de los puños en México.

Esto se debe a la expectativa creada por la escuadra antillana que, por primera vez en 62 años, pisa la lona profesional y debuta en el deporte rentado en un país de una gran tradición boxística y acostumbrado a peleas de muy alto nivel.

México es un país de campeones y su máxima figura en estos momentos es Saúl (Canelo) Álvarez, campeón mundial en cuatro divisiones, aunque derrotado este mes en las 175 libras por el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de mediopesado de AMB.

Le sigue el paso Andy Ruiz, quien asombró al mundo al derrocar al entonces peleador invicto Anthony Joshua para convertirse en el primer campeón de peso pesado de ascendencia mexicana en la historia del boxeo, aunque en la revancha perdió el cinturón por decisión.

A ese escenario de grandes glorias acceden este viernes los cubanos, aunque no es la primera vez que bailan sobre el ring del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos donde ocho de ellos se enfrentaron a profesionales mexicanos como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebrados en 2021.

Allí mostraron su superioridad sobre los de casa en las ocho peleas estelares que se presentaron, pero ahora la tarea es más complicada por la calidad más elevada de sus contrincantes, y aunque las peleas están pactadas a seis round es una distancia a la que se están acostumbrado.

Pero hay mucha expectativa por su actuación y la envidiable historia de ese deporte en Cuba, como reveló a la prensa local el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y anfitrión, Manuel Aceves Rubio, apreciación que compartió Juan Carlos Pelayo, vicepresidente de la Federación de Comisiones de Boxeo de México.

Como también la califican los entrenadores cubanos, Aceves Rubio la tilda de acontecimiento histórico que marca una nueva etapa para el deporte de los puños de Cuba.

Coincidió con el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, quien mencionó la positiva experiencia en ese propio escenario del tope de los olímpicos criollos.

El directivo expresó satisfacción por los atletas escogidos para este encuentro y su confianza de que harán un buen papel porque se han preparado muy bien en las seis divisiones en las que actuarán.

Aclaró que la exclusión de Andy Cruz responde a irregularidades en su entrenamiento asociadas a indisciplinas que atentaron contra su rendimiento.

Julio César La Cruz, proa del grupo, se mostró convencido de que él y sus compañeros brindarán un espectáculo de clase alta que satisfará a todos los entusiastas del boxeo.

cartel-profesional-de-boxeadores-cubanos-un-atractivo-para-mexicanos

El cartel de mañana ya está confirmado de la siguiente forma. Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX), súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX), súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX), súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Juan Carlos Raygosa (MEX).

En semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX), Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL). Una última pelea no involucra a Cuba. Será a 10 asaltos entre los semicompleto José Bolivita Uzcategui (VEN) vs. Felipe “Indio” Romero (MEX).

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.