NOTICIAS

Chile refuerza capacidades y protocolos para nueva ola de Covid-19

Santiago de Chile, 19 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile confirmó hoy seis mil 98 nuevos casos de Covid-19 y anunció el reforzamiento de las capacidades hospitalarias y de los protocolos de prevención para enfrentar la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a ADN Radio, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, explicó que desde la aparición del agente patógeno en la nación sudamericana las olas de casos son cíclicas, por lo menos dos veces al año.

Esta variante Ómicron, que tiene una mayor transmisibilidad, enferma menos grave que las variantes iniciales, y al mezclarse con la vacunación, produce que tengamos menos tasa de hospitalizados críticos, enfatizó.

Araos aseguró que el Sistema de Salud Nacional se encuentra preparado para hacer frente al aumento de casos tanto de Covid-19 como de los virus respiratorios de invierno.

Más adelante, destacó la planificación para poder sobrellevar este invierno desde las redes asistenciales (…), y por ello se han destinado recursos para incrementar el número de camas, tanto para adultos como para infantes.

El funcionario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a vacunarse contra la Covid-19: «es la medida más efectiva para protegerse».

Desde hace varias semanas, la incidencia de casos de Covid-19 aumentó significativamente en Chile, al extremo de contarse por miles los nuevos casos diarios.

Hasta el momento, en el país austral se reportaron tres millones 623 mil 889 pacientes infestados y 57 mil 767 fallecidos a causa de la Covid-19.

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES