NOTICIAS

Comienza en Cuba jornada por el Día de África 2022 (+Fotos+Video)

comienza-en-cuba-jornada-por-el-dia-de-africa-2022
La Habana, 19 may (Prensa Latina) La jornada por el Día de África 2022 en Cuba comenzó hoy aquí con un tributo a los próceres africanos en el parque homónimo, en el cual se destacó la hermandad entre estas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 comienza-en-cuba-jornada-por-el-dia-de-africa-2022

Más que todo hoy celebramos la unidad en el continente, planteó el embajador de Yibuti, Nasser Mohamed Ousbo, al dirigirse a los asistentes luego de colocar una ofrenda floral junto al decorado comandante cubano Víctor Dreke, dedicada a los ilustres héroes por la emancipación de esos pueblos.

 comienza-en-cuba-jornada-por-el-dia-de-africa-2022

Estos hombres y mujeres no murieron en vano; lo hicieron por sus ideas, por la independencia y la emancipación de sus respectivas naciones. “Tras la independencia, continuaron la lucha por el panafricanismo comunitario, político y económico del que somos herederos”, aseveró Ousbo quien es el decano del cuerpo diplomático africano.

 

El jefe de misión agradeció el apoyo a los esfuerzos y las luchas por la descolonización y la resistencia al neocolonialismo. “En particular, quiero destacar la grandeza del pueblo cubano por su solidaridad sin fronteras y su resistencia frente al injusto y criminal bloqueo”, recalcó.

Por su parte, Dreke quien actualmente funge como presidente de la Asociación de Amistad Cubana-Africana hizo una breve reseña histórica del significado de África para la comunidad internacional, los avatares por los que pasaron sus países, expoliados muchos por potencias extranjeras.

Recordó que la XXI Cumbre de la Unión Africana, celebrada el pasado febrero en Etiopía, abogó porque este sea el “Siglo de África” y para que en 2063 sus pueblos puedan disfrutar de desarrollo regional, próspero, integrado, pacífico e inclusivo. “De esto se trata”, apuntó Dreke.

Más de una docena de eventos desde conferencias, visitas a centros históricos, encuentros de solidaridad, homenajes, reuniones con estudiantes africanos en Cuba y galas musicales incluye el programa conmemorativo que se extenderá hasta el día 25, fecha en que se celebra esta efeméride.

El Día de África o Día de la Libertad Africana es una festividad anual celebrada cada 25 de mayo en disímiles países. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando las naciones de ese continente.

Así mismo, sirve para reivindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.

mh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES