NOTICIAS

Comienza en Siria festival de la Rosa de Damasco

comienza-en-siria-festival-de-la-rosa-de-damasco
Damasco, 19 may (Prensa Latina) El Festival de Cosecha de la Rosa Damascena, Al-Wardeh Al-Chamieh, comenzó hoy con una ceremonia cultural que incluyó danzas folclóricas y canciones típicas, en la localidad de al-Marah, a unos 80 kilómetros al norte de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representantes de entidades gubernamentales y populares asistieron a la festividad en la que se anunció el inicio de la recolección de la rosa damascena, que se convirtió en uno de los elementos patrimoniales más representativos de Siria luego de su inclusión en 2019 en la lista de patrimonio intangible de la Unesco.

Cremas, perfumes, agua de rosa y más de 20 productos médicos y cosméticos que se extraen del ejemplar fueron exhibidas al margen del evento.

Con una mano defendemos la patria del terrorismo y con la otra sembramos rosas y transmitimos mensajes de paz, amor y belleza al mundo, afirmaron los responsables y patrocinadores del festival.

La Unesco incluyó en su listado de patrimonio inmaterial sujeto a protección a la Rosa de Damasco y las prácticas culturales y artesanales relacionadas con este cultivo como su recolección y usos médicos, culinarios y cosméticos tradicionales.

El cultivo de esta especie vegetal es un ritual de más de mil años, y se centra principalmente en el poblado de al-Marah en la región montañosa y desértica de Qalamoun, al norte de Damasco, y actualmente se amplió su producción para abarcar otras provincias como Alepo, Hama y Latakia.

Además de su belleza natural y valor espiritual, la rosa damascena tiene usos médicos y cosméticos, y se ha convertido en la principal fuente de ingreso para miles de agricultores en la zona.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES