NOTICIAS

Cuba acogerá Festival Boleros de Oro 2022

festival-boleros-de-oro-tributara-a-conocidos-interpretes-del-genero
La Habana, 19 may (Prensa Latina) El Festival Boleros de Oro 2022 reunirá a destacados cantantes, compositores, investigadores, artistas y especialistas de Cuba durante su edición prevista del 23 al 26 de junio, anunciaron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento celebra los 100 años de la Radio Cubana, medio masivo que más contribuyó históricamente a la divulgación y promoción de este género emblemático.

Recordará, además, el centenario del cantautor César Portillo de la Luz, uno de los más grandes compositores del bolero y su modalidad más moderna, el filin.

Este año, el festival tendrá varios capítulos temáticos sobre los cuales se estructurarán los espectáculos y actividades que relaciona al bolero con otros géneros muy conocidos como el mariachi, el tango, la bachata, la bossa nova o el flamenco.

La cita musical tendrá distintas sedes ubicadas en el Teatro América, la Sala Martínez Villena de la Uneac, el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, la Asociación Caribeña de Cuba y la Casa del Alba Cultural.

La gran fiesta del bolero rinde tributo a esa sonoridad reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que conquistó el gusto popular en los escenarios de la isla hasta micrófonos de otras latitudes de Latinoamérica.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES