sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acogerá Festival Boleros de Oro 2022

festival-boleros-de-oro-tributara-a-conocidos-interpretes-del-genero
La Habana, 19 may (Prensa Latina) El Festival Boleros de Oro 2022 reunirá a destacados cantantes, compositores, investigadores, artistas y especialistas de Cuba durante su edición prevista del 23 al 26 de junio, anunciaron hoy sus organizadores.

Auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento celebra los 100 años de la Radio Cubana, medio masivo que más contribuyó históricamente a la divulgación y promoción de este género emblemático.

Recordará, además, el centenario del cantautor César Portillo de la Luz, uno de los más grandes compositores del bolero y su modalidad más moderna, el filin.

Este año, el festival tendrá varios capítulos temáticos sobre los cuales se estructurarán los espectáculos y actividades que relaciona al bolero con otros géneros muy conocidos como el mariachi, el tango, la bachata, la bossa nova o el flamenco.

La cita musical tendrá distintas sedes ubicadas en el Teatro América, la Sala Martínez Villena de la Uneac, el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, la Asociación Caribeña de Cuba y la Casa del Alba Cultural.

La gran fiesta del bolero rinde tributo a esa sonoridad reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que conquistó el gusto popular en los escenarios de la isla hasta micrófonos de otras latitudes de Latinoamérica.

acl/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.