NOTICIAS

Cubanos y argentinos resaltaron legado de José Martí (+Foto)

Buenos Aires, 19 may (Prensa Latina) Cubanos y argentinos resaltaron el legado del Héroe Nacional del país caribeño, José Martí (1853-1895), y le rindieron tributo en esta capital, al conmemorarse el aniversario 127 de su caída en combate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad (MasCuba), la Red de Cátedras Martianas, La Unión de Residentes Cubanos (URCA), la Agrupación de Graduados en la isla y de la misión diplomática de la mayor de las Antillas colocaron una ofrenda floral ante el busto del patriota en el Jardín de los poetas del Paseo del Rosedal.

Durante el acto, el embajador cubano Pedro Pablo Prada aseguró que Martí, “se convirtió en el Apóstol de Nuestra América por la fuerza de su palabra, la convicción de sus ideas, la claridad con la que interpretó su tiempo, y su vida sacrificada por la libertad de Cuba”.

Hoy celebramos su inmortalidad, la vigencia de su pensamiento en la obra de varias generaciones de cubanos que por más de 150 años pelearon por la independencia, soberanía, la dignidad plena y la fundación de una República con todos y para el bien de todos, señaló. Es un gran orgullo poder jurar, ante su imagen, la fidelidad a sus ideas, la defensa de esa Revolución de la cual es autor intelectual y la absoluta seguridad del triunfo y la resistencia heroica de nuestro pueblo, añadió.

Por su parte, Adonis Torres, de la URCA, afirmó que Martí vive en cada cubano que ama y defiende a su patria. Rendimos homenaje al maestro, quien nos dejó un legado inmenso y un ejemplo de lucha antiimperialista, indicó.

A su vez, el representante del MasCuba, Alberto Mas, recordó que fue Martí quien alertó al mundo sobre la política imperial de Estados Unidos y mostró que la unidad es la fuente del triunfo de los pueblos.

Su pensamiento está en todas las luchas por la liberación de Nuestra América, nuestra Patria Grande. Es la estrella que, desde Cuba, nos muestra el camino, aseveró.

Asimismo, resaltó los lazos que unen al héroe cubano con Argentina, a quien representó como cónsul en Estados Unidos de 1890 a 1891.

Martí inició un camino que entrelaza a nuestros países, de solidaridad y amor mutuo. Como dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en su visita a esta nación en 2019: No hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y Argentina, concluyó.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES