NOTICIAS

Diabéticos e hipertensos con más riesgos de sufrir de demencia

diabeticos-e-hipertensos-con-mas-riesgos-de-sufrir-de-demencia
Washington, 19 may (Prensa Latina) Las personas de alrededor de 55 años de edad que padecen de hipertensión arterial y diabetes mellitus tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia en los próximos 10 años de su vida, informó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la revista Neurology, en el caso de los que cuentan 65 años de edad, el peligro se incrementa en los que viven con enfermedades cardíacas, y en los de 70, en los que sufrían diabetes e ictus.

En el caso de las personas de 80 años, el riesgo de desarrollar demencia aumentaba en quienes tenían diabetes y antecedentes de ictus, mientras que tomar medicamentos para la presión arterial disminuía el riesgo, puntualizó la fuente.

Existen varios tipos de demencia, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia frontotemporal, que se caracterizan por la acumulación de diferentes proteínas tóxicas en distintas partes del cerebro.

Esto significa que los síntomas de la demencia varían y pueden incluir problemas de memoria, habla, comportamiento o visión.

Lo que se observa en todos los tipos, es la dificultad para responder a situaciones inesperadas, puntualiza la literatura especializada.

Los casos de demencia a nivel mundial podrían alcanzar para 2050 los 153 millones, en adultos de 40 años o más, debido al crecimiento de la población y a su envejecimiento, según un estudio publicado en The Lancet Public Health.

Tales cifras se deberán en gran medida a las altas incidencias en obesidad, niveles altos de azúcar en sangre y tabaquismo.

La cifra indica que el número de personas con ese mal se triplicará en los próximos 30 años, pues hasta 2019 el registro global era de 57 millones de casos.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES