NOTICIAS

Dominicanos y cubanos rinden tributo a José Martí

dominicana martí
Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, personalidades del país y diplomáticos de la isla rindieron homenaje hoy a José Martí, a propósito del aniversario 127 de su caída en combate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el monumento erigido en su honor en la avenida Los Próceres, de esta capital, varios oradores destacaron la vida y obra del prócer.

El coordinador de la Campaña, Roberto Payano, resaltó los aportes del Héroe de la isla y el enfrentamiento de este “al imperialismo de la época, alertándonos sobre el imperio futuro cuando solo contaba 42 años”.

Mientras, el titular de la Cátedra extracurricular José Marti de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Luis de León, resaltó los valores del homenajeado y lo que significa su legado para Nuestra América, así como su andar por la región, incluida esta nación en la cual estuvo en tres ocasiones.

El encargado de Cultura de la embajada cubana, Carlos Medina, al resumir el acto resaltó lo que significa Martí para sus compatriotas y como este abordó de la realidad de su tiempo histórico y elaboró un proyecto revolucionario en correspondencia con el mundo cambiante y desigual de su tiempo.

Expresó que el Apóstol se entregó de lleno a lograr la reanudación de la guerra por la independencia de Cuba y “fue guía, pensamiento e ideología y nosotros representamos esa continuidad que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, nos convocó a servir desde el centenario del maestro en 1953. José Martí estuvo muy ligado a este país, la última vez que estuvo en esta tierra fue en 1895 durante la organización de la Guerra Necesaria, momento en el cual firmó el histórico Manifiesto de Montecristi junto al general dominicano Máximo Gómez, y ambos partieron rumbo a la isla para cumplir la misión de independizar a esa nación.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES