jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU enfocado en China con viaje de Biden a Asia

Washington, 19 may (Prensa Latina) Estados Unidos volverá su mirada a China con el viaje a Asia del presidente Joe Biden, quien partió hoy hacia un recorrido que incluye paradas en Corea del Sur y Japón.

En su primer desplazamiento a la región desde que asumió el cargo, el mandatario norteño busca centrar la atención en Beijing, una de las prioridades de su política exterior eclipsada por la guerra en Ucrania, estimaron medios estadounidenses.

En sus discursos, Biden menciona con frecuencia al gigante asiático como el principal competidor económico de Estados Unidos, mientras la administración acusa a China de querer expandirse sobre áreas de intereses que no le pertenecen, comentó el diario The Hill.

De acuerdo con la cadena CNN, con la presencia de Biden en Asia, la Casa Blanca intenta transmitir que prestan atención a la región cuando el conflicto en Ucrania centra el foco mediático y Washington insiste tanto en el suministro de armas a Kiev como en presionar a otros países a sancionar a Rusia por su operación militar.

El periplo del jefe de Estado norteamericano, que se extenderá hasta el 24 de mayo, prevé reuniones bilaterales con el recién electo mandatario surcoreano, Yoon Suk Yeol, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y con el emperador Naruhito, anunció la Casa Blanca.

En Tokio, el gobernante estadounidense también conversará con líderes de Japón, Australia e India, en una reunión de la asociación Quad (Quadrilateral Security Dialogue/Diálogo de Seguridad Cuadrilateral), considerada una alianza para frenar a China en esa zona geográfica.

El programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), desarrollado con fines defensivos según Pyongyang, será probablemente otro de los asuntos sobre la mesa de Washington con los líderes asiáticos, comentaron los medios locales.

La Casa Blanca dijo el miércoles que existe la posibilidad de que la RPDC realice una prueba nuclear durante el viaje de Biden y, según el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, podrían hacer ajustes a corto y largo plazo en su postura militar, según sea necesario.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.