NOTICIAS

Eliminado equipo de Villa Clara en torneo de béisbol de Cuba

Santa Clara, Cuba, 19 may (Prensa Latina) El equipo de Villa Clara perdió hoy la posibilidad de disputar los play off de la Serie Nacional en Cuba al sucumbir ante Artemisa tres carreras por cuatro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con esta derrota, el elenco naranja dio el pase a Pinar del Río a la ronda de los play off junto a los conjuntos de Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma, Ciego de Ávila, Industriales, Mayabeque y Matanzas.

Los managers de Villa Clara y Artemisa, Pedro Jova y Lázaro Arturo Castro, respectivamente, dieron hoy declaraciones, concluido el desafío en el estadio Augusto César Sandino de esta ciudad al centro de Cuba.

El mentor naranja Pedro Jova se mostró abatido por esta derrota, tras una racha de seis victorias al hilo en busca de la clasificación.

“Mi equipo guerreó hasta el último día, pero hoy se jugó muy mal a la defensa sobre todo en el tercer inning donde los jugadores del cuadro cometieron tres errores que provocaron dos anotaciones de los contrarios”, señaló Jova.

Subrayó que como sucedió en toda la campaña los bateadores del conjunto impulsaron pocas carreras con corredores en base, y resultó ofensivamente entre los rezagados de la Serie Nacional.

Este mentor, que en la década del 90 del siglo pasado se tituló tres veces campeón nacional de forma consecutiva y obtuvo dos segundos lugares, no descartó que pudiera volver a tomar las riendas de los llamados leopardos en la próxima Serie nacional.

“Lo voy a pensar, sé que la gente me quiere, pero hay que arreglar dos o tres cosas en la parte interna del equipo, así como en la actuación de los patrocinadores del mismo”, señaló escueto este hombre de grandes resultados y pocas palabras.

Por su parte el director de Artemisa, Lázaro Arturo Castro, destacó a esta agencia internacional que su equipo, aunque ya eliminado para la segunda etapa, salió en estos tres desafíos a dar un buen espectáculo de béisbol.

“Aunque perdimos los dos primeros juegos por lechadas el conjunto siempre salió con todo a ganar y brindar un buen espectáculo al pueblo” dijo Castro.

“Este desafío fue como se dice no apto para cardíacos, pues enfrentábamos un lanzador de calidad como Freddy Asiel Álvarez, pero su conjunto no le defendió bien y nosotros al final utilizamos dos relevistas de lujo para preservar la victoria, como son los casos de Misael Villa y José Ángel García que hoy archivó sus 284 puntos por juegos salvados”.

Indicó Castro que aspira a volver tomar las riendas de Artemisa para el próximo campeonato de Cuba y mejorar el periodo de preparación, el cual este año no fue bueno lo que se agravó con la lesión de su receptor titular Cosme.

jha/Jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES