viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empieza en Guyana foro expositivo de inversiones agrícolas del Caribe

empieza-en-guyana-foro-expositivo-de-inversiones-agricolas-del-caribe
Georgetown, 19 may (Prensa Latina) Con la participación de empresarios e inversionistas de países caribeños y de otras regiones comenzará hoy en Guyana el Primer Foro y Exposición de Inversiones Agrícolas, evento que se desarrollará hasta el 21 de mayo.

En la cita de tres días que tendrá por sede el Centro de Conferencias Arthur Chung, se espera la implicación de varios jefes de Gobierno y ministros de Agricultura del Caribe y América Central.

Según anunció el ministro de Agricultura guyanés, Zulfikar Mustapha, también acudirán inversionistas provenientes de Israel, Ghana y Camerún, y participarán varias entidades globales de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, junto con decenas de empresarios locales.

En la jornada inicial el presidente guyanés, Irfaan Ali, en calidad de responsable de la Agricultura en el cuasi gabinete de la Comunidad del Caribe (Caricom), pronunciará un discurso sobre el tema Invertir en la Visión 25 para 2025.

Al lanzar la convocatoria la secretaria general de la Caricom, Carla Barnett, calificó el encuentro como un paso importante para lograr el objetivo trazado por los jefes de Gobierno dirigido a promover y mejorar la productividad y resiliencia de los sistemas agroalimentarios.

Detalló que la perspectiva de reducir en el 25 por ciento de las importaciones de alimentos para 2025 lleva implícito aumentar significativamente la elaboración de algunos productos clave, como aves, maíz, soja, pescado, ovejas, cabras y una amplia variedad de frutas y verduras.

En la región caribeña el sector agroalimentario representa más del 20 por ciento del empleo, por lo que en opinión de Barnett el evento será una ocasión propicia para aumentar la inversión en producción primaria, agroprocesamiento, marketing, comercio electrónico y tecnologías innovadoras, entre otros temas.

El foro expositivo reunirá a inversores y otras partes interesadas que compartirán información sobre las oportunidades específicas que existen para mejorar la actividad comercial.

Las iniciativas también abordarán temáticas transversales, como la eliminación de varias barreras al comercio interno de la Caricom, la movilización de financiamiento, el desarrollo de seguros y la facilitación del mercado y el transporte. jf/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.