NOTICIAS

Encausan en Uruguay a explotadores sexuales de menores

Montevideo, 19 may (Prensa Latina) Escabrosos detalles contiene la acusación fiscal en Uruguay contra 11 imputados por explotación sexual de menores, encausados en la Operación Océano, que difundieron hoy medios de comunicación aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De 32 investigados originalmente desde 2019, 10 se acogieron a procesos abreviados en los que admitieron su culpabilidad en los delitos cometidos y otros 13 se beneficiaron de sobreseimientos por insuficientes pruebas que sumar a la convicción de que cometieron faltas graves.

Para los 11 que van a juicio oral, la fiscal Mariana Alfaro pidió entre tres y seis años de penitenciaría por el pago a menores, entre ellas una de 13 años de edad, para realizar actos sexuales y eróticos y en un caso sadomasoquista con utilización de instrumentos de castigos.

Los acomodados clientes retribuyeron en dólares, también con un lugar para dormir y comer durante vínculos temporales y prometían regalos y paseos en barco, viajes en helicópteros y escapadas a Punta del Este.

A sabiendas de que explotaban adolescentes, uno de los acusados creó un grupo de whatsapp denominado “El tío y las sobrinitas” para ofrecerlas como mercancías y arreglar citas en redes de apartamentos, lo que otro lo imitó con el nombre de “Amores”.

También Instagram se utilizó como vehículo de promoción de explotación sexual de menores, de acuerdo con lo publicado en el diario El País y sintetizado en reseñas de canales televisivos.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES