viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filmografía europea contemporánea en espacios de Cuba

filmografia-europea-contemporanea-en-espacios-de-cuba
La Habana, 19 may (Prensa Latina) El quinto Festival de Cine Europeo en Cuba exhibe hoy entre sus novedades el documental El oro verde y el concierto Divertimentos, de Bélgica, con versiones en jazz de bandas sonoras del audiovisual contemporáneo de ese país.

Por exhibirse en el capitalino Cine 23 y 12, el material propone un estudio diseñado en forma de thriller que sumerge al espectador, sin tabúes, en el mundo de los biocombustibles, construye una historia sobre el tema y examina los trastornos políticos, económicos, sociales y ambientales.

La obra fílmica, realizada en tiempos de transición de un desarrollo esencialmente basado en hidrocarburos a una economía verde, resulta uno de los cuatro documentales previstos para el evento, asociados a otros tópicos como la investigación de hechos reales y la migración de gitanos.

El espectáculo musical será presentado por primera vez ante el público y comprende siete composiciones de películas del denominado viejo continente, a cargo de Emilio Martini y su trío junto a músicos invitados, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Tras la interrupción de dos años como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la cita cinematográfica acontecerá hasta el 29 de mayo, con espacio habitual en los cines 23 y 12 y La Rampa y el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa del Palacio del Segundo Cabo.

Los filmes seleccionados corresponden al periodo 2018-2021, respecto a la fecha de producción y algunos constituyen la primera o segunda obra de los realizadores quienes, en muchos casos, asistieron a prestigiosos certámenes como los festivales de San Sebastián, Sundance, Toronto y Cannes.

jf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.