NOTICIAS

Gobierno panameño crea comisión para atender reclamos populares (+Foto)

Ciudad de Panamá, 19 may (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales recibieron hoy a dirigentes populares y sindicales de Panamá que encabezaron una marcha hasta la presidencia de la República e instalaron una comisión para atender los principales reclamos sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota oficial, la comitiva encargada de dar respuesta a demandas como el alto costo de la vida, los precios galopantes del combustible y la canasta básica familiar, entre otras, la integran los ministros de Comercio e Industrias; Ramón Martínez; y el de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.

La parte gubernamental también estará representada por el titular de Trabajo encargado, Roger Tejada.

Los funcionarios recibieron un pliego con 32 peticiones que entregaron los líderes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, el Frente Nacional por la Defensa de Los Derechos Económicos y Sociales; y la Federación Auténtica de Trabajadores, entre otras centrales obreras y organizaciones populares.

Martínez reiteró el compromiso del Ejecutivo de trabajar en conjunto para encontrar una solución a las exigencias, y convocó a un segundo encuentro dentro de una semana, cuando deberán traer las primeras soluciones.

Este jueves, una marcha popular y sindical recorrió las principales arterias de esta capital, como respuesta a una convocatoria hecha el pasado sábado por los principales dirigentes de las organizaciones gremiales para rechazar también despidos masivos y el desempleo, entre otros males.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario general de Conusi, Marco Andrade, reiteró que esta lucha del pueblo panameño no es de un solo sector, es de todos y solo unidos se lograría la victoria frente a tanta injusticia y desigualdad.

La manifestación también fue solidaria con la provincia de Colón, que este jueves entró en su onceno día de paro general en demanda de un plan de desarrollo que beneficie de manera equitativa a uno de los territorios que más aportan al Producto Interno Bruto, pero con niveles alarmantes de pobreza.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES